27 Aug El Club

Charlas de concientización sobre adicciones orientadas a juveniles

Fueron organizadas por el club en conjunto con el Sedronar y Lilikelen, una cooperativa de trabajo. Asistieron todos los juveniles.

Los juveniles del club participaron de un ciclo de charlas de concientización sobre adicciones dictadas por Eugenia Bruzon, del equipo técnico de la Dirección de Capacitación en Materia de Drogas de SEDRONAR dependiente de la Presidencia de la Nación, y Griselda Balmaceda, presidenta de la cooperativa de trabajo Lilikelen.

Las invitadas compartieron conceptos con los jugadores de nuestras divisiones inferiores en el gimnasio del Centro de Entrenamiento Jorge Griffa, donde se hicieron presentes también el mismo Maestro, Cristian D’Amico, Enrique Borrelli y Karina Rodríguez Araya, en representación de los Departamentos de Cultura y Solidario.

Nuestro vicepresidente destacó la importancia de estas charlas que se vienen realizando a menudo y el compromiso constante de cada área del club con el fin de formar a los jóvenes como deportistas de elite y mejores personas. “Este club es pionero en este tipo de acciones, así que ustedes tienen el privilegio de ser parte de estas charlas que no se realizan en otra institución. Nuevamente tienen que revalidar el lugar que ocupan y la mejor manera de hacerlo es trabajando a pleno, acá no hay términos medios, acá tenemos que ser los mejores como futbolistas y personas; eso quiere el club de ustedes y estamos seguros de que pueden lograrlo”, comentó.

El maestro Jorge Griffa expresó su alegría por la iniciativa y declaró: “En mis años de trayectoria es la primera vez que participo de una charla así, y que constantemente están trabajando en el buen desarrollo de nuestros juveniles” , y agregó: “Esto marca un precedente como institución y es posible gracias a las decisiones dirigenciales y la ocupación por las inferiores”.

Por su parte, el coordinador Enrique Borrelli expresó: “Queremos que tomen esta jornada con la importancia que se merece. A veces este tipo de charlas es mucho más importante que 30 minutos de entrenamiento porque nos pueden dejar más cosas, y luego de finalizado el aprendizaje, si con tranquilidad vamos a salir al campo para trabajar en lo que necesitemos deportivamente. Nos preocupa y ocupamos del bienestar físico y mental de nuestros juveniles”.

Para finalizar, el vicepresidente rojinegro se mostró muy conforme con la atención prestada por los chicos y resaltó una vez más el valor de las enseñanzas incorporadas: “Contento de lo que acabo de ver, todos en silencio, escuchando y aprendiendo, realmente las reflexiones que han sacado han sido muy buenas, los felicito y les aseguro que vamos a seguir por este camino, de formación, concientización y aprendizaje”.

Además informó que Newell’s impulsará un acuerdo con Sedronar, para que estas charlas coordinadas con él área médica de la institución sean parte de la materia y la formación de todos nuestros jugadores, en lo que será una iniciativa sin precedentes entre un club como el nuestro y el organismo responsable de coordinar integralmente las políticas de adiciones a nivel nacional.