13 Jul Com. Directiva

El Fideicomiso Newell’s ya está conformado

En pocos días, con las inscripciones impositivas finalizadas, se podra iniciar el proceso de aportes de socios e hinchas.

Cumplimentados las condiciones exigidas por las normas vigentes y los requerimientos solicitados por BMR Mandatos, la subsidiaria del Banco Municipal que actúa como agente fiduciario, el Fideicomiso Newell´s se conformó como tal, con la firma de los fiduciantes originantes y se prepara para abrir los canales previstos para que los socios e hinchas hagan sus depósitos al mismo.

Esto sucederá seguramente la semana entrante, cuando se obtenga el Cuit y se abra la cuenta corriente en el Banco Municipal de Rosario que recibirá los aportes al fideicomiso.

La finalidad del Fideicomiso es la incorporación de jugadores al plantel superior del Club Atlético Newell´s Old Boys, ya sea en formato de adquisición de los derechos deportivos o de contratación en carácter de préstamo por tiempo determinado. Es importante aclarar que bajo ninguna condición, los aportes recibidos podrán tener otro destino que no sea el antes detallado.

El aporte minimo sera de U$S 1.000 y deberán seguirse los pasos que se explican a continuación.

Depósito de aportes y devolución


Los depósitos de aportes que se hagan al Fideicomiso Newell´s serán en dólares estadounidenses y en carácter de préstamo a tasa 0%. La devolución se efectuará con un año de gracia a partir de junio de 2020, mediante la retención de un porcentaje sobre las transferencias de jugadores e ingresos por abonos a palcos y plateas, y en un plazo maximo que vencerá el 31 de diciembre de 2021.
Es decir que la institución hará la devolución del dinero aportado en dolares estadounidenses y sin intereses.

Requisitos generales para ser aportante del Fideicomiso Newell´s


La presentación deberá realizarse en las oficinas de BMR Mandatos, en Av. Alberdi 315, de Rosario, de lunes a viernes, de 10 a 15 horas donde se firmarán los formularios correspondientes, con:


- fotocopia de DNI
- fotocopia de constancia de inscripción en AFIP.
Para aportantes en relación de dependencia: agregar certificación negativa de ANSES
Para sujetos obligados: agregar constancia de inscripción en la UIF.

Procedimiento para aportar, previa presentación de los requisitos exigidos: debe efectuarse por transferencia bancaria.


Podrán efectuarse Depósitos en efectivo solo hasta u$s 500.-en cualquier sucursal del Banco Municipal (pueden efectuarse varios depósitos en efectivo para completar el aporte comprometido).