05 Feb El Club

Sexto encuentro anual de filiales y peñas en el Centro de Entrenamiento Jorge Griffa

Formaron parte cientos de leprosos de más de 40 delegaciones de todo el mundo.

El domingo 27 de enero se llevó adelante el sexto Encuentro Anual de Filiales y Peñas del Club Atlético Newell’s Old Boys en el Centro de Entrenamiento Jorge Griffa, donde las distintas dependencias leprosas nacionales e internacionales pudieron reunirse y mostrar su desarrollo y su trabajo en materia social, cultural y deportiva.

El evento contó con la presencia del vicepresidente Cristian D'Amico y el vocal Jorge Domínguez, quienes junto al coordinador Leonardo Angelozzi, entregaron reconocimientos a los representantes de cada delegación.

Cientos de leprosos de 39 filiales distintas formaron parte de la sexta edición de este evento, que es una demostración de la pasión y el orgullo que llevan los hinchas de Newell’s y el trabajar diariamente para que los colores y la institución permanezcan en lo más alto, realizando contribuciones fundamentales a la suma de protagonistas, de proyectos y a la historia rojinegra.

En esta ocasión, tras la presentación del equipo de trabajo de Filiales y Peñas, la jornada fue inaugurada con una exposición del Área Solidaria del club a cargo de Lucía Salinas y la presentación del libro "115 Aniversario" del Departamento de Cultura de la institución, a cargo de Gabriela Bodo y Armando Garrido.

Luego fue el momento para que algunas dependencias expongan su trabajo. Por su parte, la filial Buenos Aires Leprosa abordó distintas temáticas que van desde el cumplimiento de sus objetivos hasta la organización de comisiones dentro de la filial, pasando por el trabajo realizado durante el año y resaltando al equipo de futsal, que se consagró campeón.

Además, la Peña Vieja Amelia disertó sobre la feria del libro, mientras que la Peña Villa Gobernador Gálvez debatió entre sus temáticas el balance del 2017 y todo lo hecho en el 2018, que abarca campañas de socios; homenajes, movidas solidarias, reuniones con comerciantes y empresarios leprosos; además de distintos proyectos a futuro.

Finalmente, tuvo lugar una charla debate con miembros de la Comisión Directiva del Club Atlético Newell’s Old Boys y hubo una entrega de diplomas con un reconocimiento a Rodrigo Benítez, ex encargado del Departamento de Filiales y Peñas del club.

En este sexto encuentro, participaron entre otras, las filiales nacionales de Corral de Bustos, Cañada de Gómez, Reconquista, Resistencia (Chaco), Victoria, Casilda, San Nicolás, Andino, Funes, Totoras, Córdoba, Marcos Juárez, Buenos Aires Leprosa, Fray Luis Beltrán, Soldini, Neuquén, San Martín de los Andes, Arroyo Seco, Capitán Bermúdez, Alvear, Pintos, Irigoyen, Mar del Plata, General Lagos, Carlos Paz, Mendoza, Pérez, Villa Constitución, Roldán, Granadero Baigorria, Correa; las filiales internacionales de Barcelona, Madrid y Orlando; y las peñas Zona Norte, Villa Moreno, Vieja Amelia, Villa Gobernador Gálvez y Colectiveros.