08 Mar Com. Directiva

Newell's asistió a la jornada informativa de la Superliga

Se trató de un evento explicativo acerca de las licencias de la Primera División.

El pasado martes 27 de febrero, se realizó en el Consejo Superior de Ciencias Económicas de la Ciudad de Buenos Aires, la Jornada Informativa Contable organizada por la Superliga Profesional del Fútbol Argentino. El Club Atlético Newell’s Old Boys estuvo representado por Natacha Juárez Roldán, responsable del área de finanzas.

Facundo Cino, gerente de licencias de clubes, explicó a los representantes de las instituciones cuestiones referidas a la documentación financiera que deberán presentar para adquirir la licencia de la Superliga, así como para sostenerla.

La Superliga Argentina de Fútbol (SAF) es "una Asociación Civil integrada por todos los clubes de Argentina que participan en las competiciones oficiales de la Primera División", explicó Cino. Además, el sistema de licencias tiene por objetivo "salvaguardar la integridad y mejorar el funcionamiento de las competiciones, mejorar el nivel del profesionalismo e incentivar el desarrollo del fútbol juvenil", agregó.

El organismo supervisará las relaciones contractuales entre los clubes y los futbolistas; también ejercerá control sobre lo económico y financiero. Quienes incumplan con los requisitos, podrán perder la licencia y el derecho a competir en la máxima categoría del fútbol argentino.

Asimismo, el contador Umberto Mucelli, en representación de la Comisión Fiscalizadora de la Asociación del Fútbol Argentino, repasó los criterios financieros incluidos en el Reglamento de Licencias de la Superliga, para el otorgamiento y la mantención de las mismas

Por otro lado, Francisco Duarte de Finanzas de la SAF explicó que los fondos de los sponsors se dividen por partes iguales, pero los proyectados para la televisación tendrán una variable de distribución por mérito deportivo, además de un adicional del 20% por ingresos de suscriptores Premium.