16 Mar Primera división

La Lepra volvió al triunfo de visitante

Newell's fue efectivo y se trajo tres puntos valiosos.

El equipo de Frank Kudelka comenzó su camino en la Copa de la Superliga cuando este domingo por la noche visitó a Central Córdoba de Santiago del Estero, en un duelo importante para estirar la diferencia en la tabla de los promedios.

El partido jugado en el estadio Alfredo Terrera no contó con público debido a la problemática de salud que aqueja a nuestro país y el mundo actualmente. Afortunadamente, la temperatura bajó considerablemente y por momentos una intensa lluvia fue parte del espectáculo.

Con este marco, la Lepra salió a la cancha con un equipo muy parecido al que cayó en casa ante Godoy Cruz una semana atrás. El ingreso de Fabricio Fontanini en lugar de Cristian Lema fue la única variante del entrenador leproso que tenía como intención recuperarse rápidamente de la derrota sufrida ante el Tomba.

Fue el conjunto local el que comenzó mejor y generó varias situaciones de peligro sobre el arco de Alan Aguerre, el cual respondió de forma excepcional en reiteradas ocasiones. Primero una doble atajada espectacular, mano a mano con Lisandro Alzugaray y tras el rebote también le negó el gol a Herrera. Luego, tras un córner, voló hacia su palo derecho para rechazar un cabezazo que iba directo al ángulo.

Al pasar los minutos, Newell's fue acomodándose en el terreno aunque sin mostrar su mejor versión. Aún así, sobre los 36 minutos lograría ponerse en ventaja con un zurdazo letal de Luis Leal. Mariano Bíttolo recuperó en la puerta de área, jugó muy bien con el Tucu Palacios y éste asistió para que el portugués solo deba rematar para el 1-0 parcial.

La Lepra ya se encontraba arriba en el marcador a pesar de tal vez no merecerlo, y para sorpresa de muchos, un minuto más tarde logró estirar la ventaja. Central Córdoba movió del medio, perdió la posesión, Seba Palacios recibió y asistió a Maxi para su definición. La fiera no fue certero en el mano a mano y Diego Rodríguez tapó, pero el rebote dió en Matías Nani y la pelota fue directo al gol.

Dos nuevas intervenciones de Aguerre permitieron que el primer tiempo finalice 2-0 para alegría de los leprosos y el Ferroviario se vio obligado a salir en la segunda mitad en busca del descuento. Los dirigidos por Coleoni manejaron la posesión pero no encontraron la manera generar jugadas claras.

El área leprosa recibió envíos aéreos en demasía pero Fontanini y Santiago Gentiletti se encontraban en una gran noche también, rechazando todo lo que caía en las inmediaciones del arco rojinegro. Sobre el final, tras varios intentos, quien había marcado en contra se redimió y anotó de cabeza el descuento, pero ya era muy tarde. Newell's sacó del medio y Fernando Espinoza pitó el final.

La Lepra visitó Santiago del Estero y regresó a casa con tres puntos vitales, para recuperarse de la anterior derrota, para sumar en los promedios y alejarse aún más de un equipo también complicado, para ganar en el debut de un nuevo torneo y para además seguir sumando en la tabla de ingreso a las copas. La próxima fecha será el turno de recibir a Patronato de Paraná, en otro choque clave que seguramente se disputará a puertas cerradas.