29 Sep Primera división

Newell's rescató un punto en su visita a La Boca

El equipo de Kudelka igualó 1-1 ante el Xeneize gracias a un gol de Insaurralde.

Foto: Eric Bovetti

Empezaban a consumirse los minutos finales en La Bombonera y Newell's no encontraba el camino para vencer a Andrada e igualar las acciones, algo que por lo mostrado por ambos equipos merecía. Kudelka mandó a la cancha a Insaurralde y este, a segundos de ingresar y en la primera pelota que tocó, infló la red de cabeza para poner el 1-1.

El conjunto leproso había salido bien plantado y con decisión a jugar en la cancha de Boca, haciendo valer su juego colectivo y parado lejos de Aguerre. Tuvo varios lapsos de dominio de pelota, de generación de algunas jugadas elaboradas y prácticamente no dejó al local generar peligro, exceptuando algunas aproximaciones.

A partir de una pelota parada, los de Alfaro se pusieron en ventaja a través de Carlos Izquierdoz pero el Rojinegro continuó con su plan de juego y sin rendirse, logró la igualdad a 10 minutos del final gracias al mencionado gol de Insaurralde, que coronó con un cabezazo una jugada colectiva de muy buena factura. Salida desde el fondo con Gentiletti y Lema iniciando el movimiento, pase preciso de Gabrielli, control y descarga de Albertengo y gran centro al segundo palo de Fernández que sorprendió en ataque; todas las acciones que incluyó el tanto del ingresado delantero, quien festejó su primera conquista con la camiseta de Newell's abrazándose con todo el banco de suplentes.

La Lepra tendrá la posibilidad de revalidar el punto obtenido en La Bombonera este viernes desde las 19, cuando reciba a Banfield en el estadio Marcelo Bielsa, en el marco de la novena fecha de la Superliga Argentina de Fútbol.