07 Aug Juveniles

Roberto Sensini en la tercera edición de “Identidad Leprosa”

Estuvo dirigida a jugadores juveniles y cuerpos técnicos.

Este miércoles 7 de agosto, el gimnasio del Centro de Entrenamiento fue escenario para la tercer edición del ciclo de charlas "Identidad Leprosa", dirigido a los planteles juveniles y sus cuerpos técnicos, con un nuevo invitado de lujo: nada menos que Roberto Sensini. 

La jornada estuvo dirigida en esta ocasión a las divisiones de Reserva, 4°, 5° y 6° con la intención de seguir fomentando el ADN rojinegro en los jóvenes de inferiores a través del relato de experiencias vividas por glorias de nuestro club, intercambiar conceptos con ellos, capitalizar sus experiencias y prepararlos para el fútbol profesional.

"La idea es que se convierta en un ámbito donde solo se hable de la esencia rojinegra. Para que los chicos puedan valorar la historia, para que conozcan a los protagonistas, a los que la escribieron, y para que sientan la verdadera dimensión de lo que significa ponerse esta camiseta", comentó Enrique Borrelli, director de las divisiones juveniles de nuestro club. El mismo, junto a Juan Cruz Anselmi, coordinador general, se dedican a la conducción de cada uno de las charlas y abren el espacio para que los chicos y profes participen con preguntas.

Roberto Néstor Sensini nació el 12 de octubre de 1966 en General Lagos, Provincia de Santa Fe y se formó futbolísticamente en las divisiones inferiores del Club, camiseta con la cual debutó como defensor con 20 años de edad. En 1987 se consagró campeón de la Primera División del fútbol argentino, siendo uno de los integrantes de aquel plantel tan recordado por estar completamente conformado con futbolistas surgidos en la Institución,  hecho único en nuestro fútbol  y pocas veces acontecido en el fútbol mundial. Además disputó la final de Copa Libertadores de 1988.

Un año después pasó al Calcio italiano donde vistió las camisetas de Udinese, Parma y Lazio, consiguiendo 5 títulos nacionales y 3 internacionales. Además vistió la camiseta albiceleste, con la cual fue medalla de plata en los Juegos Olímpicos de 1996 y participó de los Mundiales 1990, 1994 y 1998. Tras su retiro en el año 2006, comenzó su carrera como entrenador en Udinese y posteriormente regresó al país para hacerlo en Estudiantes de La Plata, Newell´s, Colón y Atlético de Rafaela.