26 Jul Primera división

''Estamos totalmente convencidos de que nos va a ir muy bien''

Frank Kudelka se refirió al debut ante Central Córdoba.

El entrenador leproso brindó a los medios la habitual conferencia de prensa previa al debut del día domingo, cuando desde las 13:15 horas Newell‘s reciba en el Coloso al equipo recién ascendido.

Sin equipo confirmado, aseguró que Cristian Lema, quien se recupera de una lesión muscular, y Julián Fernández, recién llegado al Club, son posibilidades que maneja con respecto al once que irá de arranque ante el Ferroviario. “Por ambos casos esperaremos hasta mañana. Cristian ha evolucionado muy bien pero soy respetuoso de los tiempos de recuperación y junto con el cuerpo médico vamos a aguardar hasta mañana”, informó.

El cordobés de 58 años analizó al rival y comentó: “Entiendo que van a estar apostando a la prolijidad de sistemas, a los errores que podamos llegar a cometer y jugando con la ansiedad por tratarse del primer partido, por eso le pedimos a la gente que nos ayude como seguramente lo va a hacer muy”. Además agregó: “Seguramente sea un partido muy difícil como todos. Ellos tendrán sus atributos y ahí nosotros tendremos que imponer nuestras formas, más allá de cómo lo haga el rival”.

Con respecto al trabajo realizado en la previa al inicio de torneo, el director técnico aseguró: “Hemos hecho una pretemporada muy buena, acorde a las necesidades y en esto involucro a todos los que trabajan en la Institución. Estoy muy conforme en todo sentido, no solo con el plantel”. También fue consultado por dos referentes del plantel como Maximiliano Rodríguez y Mauro Formica: “Tienen la capacidad de acoplarse muy rápidamente, ambos llegan de muy buena forma”.

Finalmente expresó: “Estoy muy contento, no veo la hora de que llegue el partido, estoy expectante e ilusionado, con los pies sobre la tierra porque sabemos que un torneo argentino no es fácil pero insisto, elegí estar acá y siento esa unión de criterios que me trajo. Empieza nuestra oportunidad de aportarle a esta Institución mayor grandeza de la que ya tiene”.