06 Jul Primera división

Segunda serie de amistosos

Newell's enfrentó a Godoy Cruz en el estadio Marcelo Bielsa. Fueron triunfos por 2-0 y 1-0 con tantos de Leal en el primer partido y Funez en el segundo.

Foto: Julián Valiente

Este sábado por la mañana, el campo de juego del estadio Marcelo Bielsa fue escenario para la segunda serie de amistosos en la puesta a punto que está desarrollando el plantel de Frank Darío Kudelka. Sus dirigidos enfrentaron a Godoy Cruz de Mendoza en dos bloques de 80 minutos.

El primer encuentro, que tuvo inicio a las 10 horas, concluyó con victoria para Newell's por dos tantos contra cero. La Lepra fue superior al Tomba desde el comienzo y gracias a las conquistas de Luis Leal, pudo hacer valer la diferencia en el marcador. El delantero portugués fue autor de los dos goles, el primero definiendo tras un gran cambio de frente a modo de habilitación de Alexis Rodríguez, y luego aprovechando un error en la salida del rival, para darle el triunfo al conjunto rojinegro.

En el amistoso inicial, Kudelka paró a Alan Aguerre; Facundo Nadalin (Ángelo Gabrielli), Stéfano Callegari, Santiago Gentiletti, Mariano Bíttolo; Jerónimo Cacciabue, Juan Manuel Requena, Denis Rodríguez (Aníbal Moreno); Luis Leal, Francisco Fydriszewski y Alexis Rodriguez.

En el segundo partido de 80 minutos, también se impuso el equipo leproso, esta vez por la mínima diferencia. Promediando la mitad de la etapa inicial, Brian Gambarte habilitó de gran forma a Nazareno Funez, quien enfiló hacia el arco, eludió al '1' rival y dispuso el 1-0 definitivo.

En este encuentro, Newell's formó con Nelson Ibañez; Ángelo Gabrielli, Facundo Pardo, Juan Pablo Freytes, Gabriel Báez (Alan Luque); Aníbal Moreno (Luciano Cingolani), Ribair Rodríguez, Emanuel Biancucchi; Joaquín Torres (Maximiliano Ribero), Nazareno Funez (Cristian Insaurralde) y Brian Gambarte.

El plantel rojinegro regresará a las prácticas en el Centro de Entrenamiento Jorge Griffa el próximo lunes en turno matutino, con vistas a una nueva semana de preparación bajo las órdenes del cuerpo técnico de Frank Kudelka.