14 May Juveniles

Con Zanabria y Magán se dio inicio al Ciclo de Charlas Identidad Leprosa

Fue esta mañana, en Bella Vista, con la presencia de más de 150 jugadores de inferiores e integrantes del cuerpo técnico.

Esta mañana en el gimnasio del Centro de Entrenamiento Jorge B. Griffa se inició el nuevo ciclo de charlas "Identidad Leprosa", dirigido a los integrantes de los planteles de las divisiones juveniles y sus cuerpos técnicos, con dos invitados de lujo: Mario Nicasio Zanabria y Manuel Rosendo Magán. Ambos campeones y partícipes del histórico gol que le dio el campeonato Metropolitano 1974 a Newell's Old Boys.
 
La jornada se inició con una presentación a cargo del Coordinador General de Divisiones Inferiores, que le contó a todos los chicos sobre el objetivo del ciclo de charlas que se iniciaba y sobre la historia de estas dos leyendas del fútbol rojinegro y nacional. Luego, se les dio la bienvenida con la presentación de un video que rememoró aquel gol que los tuviera como protagonistas y les diera el campeonato metropolitano, el 2 de junio de 1974.
 
Zanabria y Magán pudieron contarles a los juveniles sus impresiones sobre aquel partido glorioso, sobre lo preparados que estaban deportiva y emocionalmente para enfrentar una situación de adversidad como fue estar perdiendo por 2 a 0 a pocos minutos del final del encuentro, y relacionaron muchos conceptos con la preparación de los chicos, con la necesidad de ser constantes, de cuidarse, de prepararse desde todos los aspectos y de comprender que la decisión de ser futbolistas sería sacrificada pero que estarían muy orgullosos de haberla elegido.
 
La charla se dio en un marco en el que Enrique Borrelli, Director General de las Divisiones Inferiores, junto a Juan Cruz Anselmi, dialogaron, preguntaron y fueron acercando a los invitados al público, que eran ni más ni menos que los jugadores de las divisiones juveniles que ellos mismos dirigen, y todo su equipo de entrenadores, asistentes, psicólogos, nutricionistas, entre muchos otros colaboradores, que disfrutaron de escuchar a estos dos campeones históricos del club.
 
La identidad leprosa fue atravesando todos los temas, anécdotas y enseñanzas que se trataron, y resaltaron el eje del compromiso de cada uno con la pertenencia rojinegra, un valor único y característico que se demuestra no solo dentro de la cancha, sino en cada oportunidad que la vida lo permite.
 
En el cierre de la charla, Mateo y Garfagnoli  en nombre de toda la institución hicieron entrega a Mario Zanabria y a Manuel Magán de dos camisetas leprosas con el 10 y el 9, respectivamente, y sus nombres estampados en la espalda como agradecimiento a su predisposición y por ser parte de la gran historia de Newell's Old Boys.
 
Este Ciclo de Charlas Identidad Leprosa es una idea que surgió de los coordinadores Enrique Borrelli y Juan Cruz Anselmi y tienen como objetivo seguir fomentando el adn rojinegro en los jóvenes de inferiores a través del relato de experiencias vividas por glorias de nuestro club, intercambiando conceptos con ellos, capitalizando sus experiencias y preparándolos para el fútbol profesional. En la próxima edición se espera contar con la presencia de Américo Rubén Gallego, formado en las inferiores del club, jugador de la primera división, campeón del mundo en 1978, y campeón como técnico en 2004.