07 Apr Primera división

Empate con Banfield en la última fecha

Newell's igualó 1-1 frente al Taladro en el sur del Gran Buenos Aires.

Foto: Julián Valiente

En el cierre de su participación en la Superliga Argentina de Fútbol 2018/19, Newell's igualó 1-1 visitando a Banfield en el estadio Florencio Sola.

La primera media hora de partido contó con dominio del conjunto local, que principalmente a partir de desbordes por las bandas, generó varias aproximaciones de peligro para el arco de Alan Aguerre. Igualmente el Rojinegro pudo mantener el cero y sobre el final de la etapa inicial contó con una jugada clarísima, luego de un centro de Alexis desde la derecha para Maxi, que no vio el fuerte envío de su primo y terminó llevándose por delante la pelota cuando tenía el arco a disposición.

En esos minutos finales y en el inicio del complemento, el equipo de Héctor Bidoglio emparejó las acciones con el Taladro pero a los 10'ST, el verdiblanco se puso en ventaja a través de Agustín Urzi, tras una recuperación en ofensiva que pareció iniciarse con foul sobre Juan Manuel Requena. 

Pasaron 14 minutos hasta que el conjunto leproso igualó el marcador por medio de una pelota parada. Tiro de esquina desde la derecha de Víctor Figueroa, Requena empujó la pelota pero el arquero dio rebote y este fue capturado por Teo Paredes, que infló la red para decretar el 1-1 definitivo.

Finalizado el torneo, Newell's deberá afrontar ahora la Copa de la Superliga, un nuevo certamen en el que se estrenará en un duelo ida y vuelta eliminatorio frente a Gimnasia y Esgrima. El primer partido será el próximo viernes a las 21.10 en La Plata mientras que la definición tendrá lugar en el estadio Marcelo Bielsa la semana siguiente.