05 Mar Primera división

''Queremos entrar rápido en el mundo Newell's y conseguir resultados''

Omar De Felippe fue presentado como nuevo DT de Newell's y habló con los medios en conferencia (video).

Este lunes por la tarde Omar De Felippe asumió como nuevo entrenador de Newell's Old Boys. Luego de firmar su contrato, fue presentado oficialmente por el presidente Eduardo Bermúdez en una conferencia desarrollada en la sala de prensa del estadio Marcelo Bielsa.

"Llegar a Newell's es un desafío muy lindo que tomamos con mucha responsabilidad y compromiso, espero que ante todo podamos sacar el equipo adelante ya que hay material. Venimos muy mentalizados a trabajar y a que estos chicos se empiecen a sentir importantes", aseguró en primer lugar el flamante director técnico leproso, quien admitió que aceptó la propuesta porque "clubes grandes como este seducen".

A la hora de referirse a los objetivos y expectativas para el inicio de su ciclo con el buzo de DT rojinegro, no dudó en afirmar que "lo primero que hay que hacer es ganar el partido que viene y a partir de ahí empezar a proyectar". En ese sentido, agregó: "Lo importante es empezar a conocer al plantel, principalmente a los jugadores jóvenes porque a los grandes los conocemos de haberlos enfrentado, entrar rápido al mundo Newell's y conseguir resultados".

Más tarde fue consultado por el plantel con el que contará y dijo que sus decisiones estarán fundamentadas en la actualidad de cada jugador, ya sean juveniles o experimentados, y no por su experiencia. "Le vamos a dar prioridad a los jugadores que mejor estén, el equipo necesita volver a ganar y encontrar su forma sumando de a tres puntos porque sino se acostumbra a no ganar y eso es un problema", analizó. 

Un aspecto importante en el cuál hizo hincapié en varios tramos a lo largo de la conferencia de presentación fue el anímico. Al respecto, argumentó que los jugadores "tienen que retomar la confianza", ya que quizás en una pelota se puede perder un partido y son detalles que si se mejoran, pueden arrojar "otro nivel de resultados y pueda aparecer el equipo que todos quieren".