17 Feb Primera división

Newell's no pudo con San Lorenzo en Buenos Aires

El local acertó en una de las pocas jugadas y se impuso 1-0 con gol de Botta en el Nuevo Gasómetro.

Foto: Julián Valiente

Por la fecha 16 de la Superliga Argentina de Fútbol 2017/18, Newell's cayó en su visita a San Lorenzo en el estadio Pedro Bidegain. El local tuvo efectividad en una de las pocas jugadas con las que contó en ofensiva y se impuso por 1-0.

A los 12 minutos de partido, Fabricio Coloccini bajó una pelota en el área rojinegra y Rubén Botta, con su pierna menos hábil, logró vencer de volea a Lucho Pocrnjic, que tocó la pelota pero no logró desviar lo suficiente el fuerte disparo que significó la tempranera e inmerecida ventaja para el local. Después del tanto inicial, el conjunto de Llop intentó llevar peligro al arco rival pero careció de claridad y solo tuvo algunas aproximaciones.

A los 22', Luis Leal recibió en el punto penal y cuando se estaba acomodando para patear fue cortado por un defensor. Segundos más tarde fue el delantero portugués quien asistió, en esta ocasión a Sarmiento, que definió de zurda débil y desviado. A la media hora de partido, tras un tiro libre y un cabezazo en el área, la pelota le quedó al centrodelantero leproso pero su zurdazo fue sacado en la línea por Coloccini. En esa misma jugada Figueroa recibió un codazo del arquero Navarro pero el árbitro Néstor Pitana sancionó una inexistente infracción para el local. Un cabezazo de Varela y un remate lejano de San Román fueron otras aproximaciones de Newell's pero que no lograron inquietar al uno azulgrana.

En el complemento San Lorenzo se replegó definitivamente en su campo y cedió terreno al conjunto rojinegro pero los de Llop no pudieron conectarse ni superar la presión en tres cuartos de cancha rival para llevar peligro al área, a pesar de los ingresos de Rivero y Torres que dieron un poco más de circulación y explosión al equipo. La más clara para la Lepra fue una volea de Leal ingresando por el segundo palo que terminó conteniendo Navarro con ayuda de Caruzzo.

De esta forma, el Rojinegro volvió a caer, esta vez en condición de visitante y está obligado a sumar cuando reciba a Temperley el próximo lunes 26 de febrero en el estadio Marcelo Bielsa por la fecha 17 de la Superliga 2017/18.