13 Jan Primera división

Primera prueba de la pretemporada

Newell's disputó dos amistosos con Belgrano: el primer encuentro finalizó 1-1 con gol de Leal y el segundo 1-0 con tanto de Torres.

Foto: Eric Bovetti

Este sábado por la mañana el plantel rojinegro realizó la primera prueba de la pretemporada de verano 2018: el conjunto de Juan Manuel Llop disputó dos encuentros de preparación frente a Belgrano de Córdoba.

Se jugaron dos partidos de 60 minutos cada uno en la cancha principal del Complejo polideportivo Bella Vista. El primer amistoso comenzó con un buen desempeño del equipo leproso, que controló la pelota y los tiempos. Tal es así que a los 13' llegó la apertura del marcador por medio de Luis Leal, quien conectó un centro preciso de tres dedos de Brian Sarmiento por izquierda, luego de un mejor cambio de frente de Héctor Fertoli.

En el complemento, el portugués tuvo el segundo tanto en sus pies habilitado por Braian Rivero pero el delantero intentó picársela a Montoya y el arquero visitante logró desviar la pelota con lo justo. Superando los 20 minutos, los cordobeces lograron el 1-1 definitivo gracias a un zurdazo de Juan Leandro Quiroga.

Newell's formó con Luciano Pocrnjic; Facundo Nadalín, Bruno Bianchi, Héctor Varela, Milton Valenzuela; Héctor Fertoli, Juan Ignacio Sills, Braian Rivero, Brian Sarmiento; Enzo Cabrera y Luis Leal.

Por su parte, los 11 de Belgrano fueron Montoya; Guidara, Romero, Lema, Quiroga; Ortiz, Martinez Pinto, Ramis, Amoroso, Sequeira y Suárez.

En el segundo partido, que tuvo como novedad la inclusión de Hernán Bernardello en el mediocampo, Llop dispuso un equipo compuesto mayoritariamente por juveniles. El Rojinegro se puso en ventaja gracias a un cabezazo de Joaquín Torres, que conectó un centro de Jalil Elías desde la derecha sobre el final de la etapa inicial. En el segundo tiempo el marcador no sufrió modificaciones y fue victoria por 1-0.

La Lepra alistó a Nicolás Temperini; Jalil Elías, Alan Luque, Stéfano Callegari, Leonel Ferroni; Joaquín Torres, Jerónimo Cacciabue, Hernán Bernardello, Víctor Figueroa (Maximiliano Ribero); Mauricio Tévez (Daniel Opazo) y Alexis Rodríguez (Milton Treppo).

El visitante tuvo en cancha a Acosta; Luna, Godoy, Riojas, Benítez; Lertora, Bandiera, Brunetta, Barbieri, Aguirre y Garcia.

El plantel profesional de Newell's continuará su preparación con dos amistosos en los próximos siete días: el jueves enfrentará a Banfield en el estadio de Unión de Santa Fe a puertas abiertas para los hinchas rojinegros y el sábado a Atlético de Rafaela en Bella Vista.