16 Dec Primera división

Los formadores de juveniles se siguen capacitando

Cuatro integrantes del staff de nuestras divisiones menores visitaron las instalaciones de Real Madrid, Betis y Sevilla.

Dándole continuidad a uno de los proyectos del Plan estrategico Newell's Bella Vista que se basa en la capacitación de los recursos humanos, cuatro formadores de inferiores viajaron a Europa a entrevistarse e intercambiar metodologías de entrenamiento.

Facundo Tabares, Daniel Papalardo, Ivan Quadrini y Emiliano Aquino tomaron la decisión de invertir en su formación y viajar al viejo continente para observar las tareas que se realizan en los clubes más importantes de Europa y poder compartir esa experiencia a su regreso con los formadores y jugadores de inferiores.

En esta primera etapa, fueron recibidos por entrenadores del Club Real Madrid, Real Betis y Sevilla. También tuvieron la posibilidad de compartir el trabajo que se está haciendo en juveniles con el exjugador leproso Ever Banega, quien llenó de elogios al Sistema educativo de alto rendimiento que se aplica para formar a los chicos de inferiores.

Los entrenadores rojinegros también fueron invitados a presenciar los partidos Real Madrid - Sevilla, Real Madrid - Borussia Dortmund y Real Betis - Levante. 

Las inferiores de Newell's siguen creciendo a través de la capacitación de sus formadores.