13 Dec Primera división

Conferencia de prensa en el estadio

Bermúdez, D'Amico, Llop y Mackey dialogaron con los medios en el Coloso del Parque.

El pasado martes por la noche se realizó una conferencia conjunta ante los medios en la sala de prensa del estadio Marcelo Bielsa. Allí, Eduardo Bermúdez afirmó que "nunca hubo dudas en comisión directiva de continuar con el proyecto de Llop, es un técnico que trabaja para Newell's y no para él".

Asimismo, el presidente expresó: "Estamos en un momento duro del club y les pedimos a los socios que nos tengan paciencia". Por otro lado, quien tomó la palabra fue el vicepresidente Cristian D'Amico, que afirmó: "Esta comisión directiva tiene en claro los objetivos, obviamente hemos tenido un año muy duro, con errores y aciertos". En ese sentido, agregó que están trabajando "para mejorar todas las situaciones no positivas que hay en el club, unidos y con las diferencias normales que hay en cualquier dirigencia". 

Más tarde fue Juan Manuel Llop quien se expresó. "Agradezco el apoyo este proyecto, debemos hacerlo crecer, seguramente hay cosas para corregir en el próximo semestre y trataremos de que sea uno mucho mejor que este", dijo el Chocho, que añadió: "Luego del partido del domingo, el hincha de Newell's quedó molesto y dolorido como yo, que estoy en este club desde los 16 años. Mi función como líder del grupo tal vez es manifestarme de otra manera y no creo que haya que demostrar de la boca para afuera lo que uno siente".

También estuvo presente en la conferencia de prensa Martín Mackey. El director deportivo rojinegro afirmó que "desde la llegada del Chocho, la idea fue que haya cada vez más jugadores de divisiones inferiores que se puedan consolidar en el plantel de primera división y que puedan tener proyección a la elite internacional". Además, destacó: "En ese sentido hemos podido trabajar bien, con una relación de una fluidez que es muy buena para la institución en la búsqueda de unificar a todo Newell's con primera división, juveniles y Malvinas. Han debutado tres juveniles que prácticamente no jugaron en reserva, lo cual habla de que es un entrenador que apuesta al proyecto que ha pensado el club".