30 Sep Primera división

Acuerdo con Joel Amoroso

El club abonó la totalidad de la deuda con el futbolista y acordó un préstamo con Belgrano de Córdoba.

El día viernes 29 del corriente se logró llegar a un acuerdo con el jugador de nuestra institución Emanuel Joel Amoroso. De la reunión participaron nuestro presidente y secretario en representación de la Comisión Directiva, el Juez Fabián Bellizia, el Organo Fiduciario, el futbolista acompañado por su representante y los representantes legales de Futbolistas Argentinos Agremiados.

Luego de una copiosa y larga negociación, se ha arribado a un acuerdo que consta de obligaciones y derechos para cada una de las partes involucradas. En el caso de Newell's, se cumplió en abonar la totalidad de la deuda salarial e impositiva con Joel Amoroso hasta el 31 de agosto inclusive, mientras que el jugador y FAA se comprometieron a mantener los derechos economicos en poder de nuestro Club.

Asimismo ante la petición del futbolista, Newell's acordó con el Club Atlético Belgrano un préstamo sin cargo y sin opción hasta junio de 2018.

Cabe destacar que la transferencia de los derechos federativos del futbolista quedará supeditada a que la Asociación del Fútbol Argentino acepte el oficio librado por el Juez Dr. Fabián Bellizia solicitando a la AFA que "de manera excepcional, por única vez y atendiendo a las razones constitucionales y legales expuestas, permita la inscripción de la cesión temporaria de los derechos federativos del jugador Emanuel Joel Amoroso, siendo jugador del CANOB una vez vencida la cesión".