19 Aug Deporte Amateur

Reconocimiento al equipo de futsal de Buenos Aires Leprosa

El evento tuvo lugar en el palco oficial previo al partido frente a Unión.

Este sábado, la Filial Buenos Aires Leprosa viajó al Marcelo Bielsa para alentar a Newell’s y además, para participar de un reconocimiento por parte de la institución. En la previa del partido, el vicepresidente Cristian D’Amico entregó una camiseta a representantes del equipo y la filial por el campeonato obtenido en el torneo de futsal y Julian González, presidente de Buenos Aires Leprosa, hizo entrega de una camiseta en reconocimiento al apoyo de la Comisión Directiva al deporte amateur.

El equipo de futsal de la Filial Buenos Aires Leprosa dio la vuelta olímpica en primera división de LAFA, tras igualar en cinco frente a Junta Vecinal Reconquista y vencerlo en el tiempo suplementario por 7 a 5. La Filial, que lleva 15 años ininterrumpidos de actividad, arrancó con este deporte en el 2016.

La Comisión Directiva está compuesta por 15 personas y decidieron apostar por este proyecto hace cuatro años. Comenzaron con primera y reserva, al segundo año le sumaron algunas categorías juveniles y desde el 2017 tienen completas las divisiones inferiores. Además, a partir de este año, cuentan con 28 chicos promocionales con la edad de 5 a 8 años.


Es el tercer campeonato que gana la Filial, que ya se había consagrado en el primer semestre del 2018 en primera, y que se quedó con el título hace un mes en quinta división.

El plantel campeón está integrado por: Roque Maccarone, Exequiel Di Natale, Jonathan Sampayo, Daniel Duran, Fernando Molina, Emiliano Guzmán, Ignacio Montenegro, Sebastián Sampayo, Juan Irigaray, Milton Fuentes, Agustín Campana, Fabián Russo, Juan Basile, Nicolás Villalba, Víctor Laines, Ezequiel Sánchez, Federico Lavalle (DT), Ariel Cioffi (PF) y Sandra Paz (Delegada).