29 Jul Deporte Amateur

Entrevista a: Andres Malajovich Farruggia

El actual entrenador de las categorías U17, U19 y la Primera división del básquetbol de Newell’s Old Boys da su opinión sobre la disciplina, el estado del deporte en el club, y cómo están las divisiones menores.

Andres Malajovich Farruggia, el actual entrenador de las categorías U17, U19 y la Primera división del básquetbol de Newell’s Old Boys da su opinión sobre la disciplina, el estado del deporte en el club, y cómo están las divisiones menores. Remarcando su fanatismo por los colores intenta cumplir el objetivo de llevar a la Lepra a lo más alto del basquet rosarino.

Desde tu llegada de Ben Hur, ¿con qué club te encontraste?


Me encontré con un club que sigue creciendo en cantidad de deportistas amateurs, como así también en la estructura como el gimnasio, por ejemplo. Sin dudas, es algo a futuro, para que todas las actividades puedan seguir creciendo en cantidad y calidad sería más espacio (algún microestadio más) por otro lado la gente del básquet se está encargando de cumplir con lo que se pactó a principio de año con respecto a todo lo que rodea al deporte y el coordinador con lo que respecta a todo lo deportivo.


¿Qué es Newell’s en tu vida?


Newell's es mi pasión. Desde los cuatro años voy a la cancha y ya hace más de quince que soy socio. Muchas amistades, viajes, anécdotas y la suerte de poder haber estado en Avellaneda y en muchos viajes durante el 2013. Hoy en día tratando de separar y disfrutar a la vez la posibilidad de trabajar de mi otra pasión que es el básquet en el club más lindo de todos y defiendo los colores que siempre soñé.


¿Cuál es tu evaluación del básquet leproso?


Desde mi punto de vista es acorde a lo planificado con el coordinador (Marcelo Ottolini) cumpliendo de a poco las metas que nos propusimos e intentando conseguir los objetivos a mediano plazo.


¿Cómo están las categorías intermedias?


El nivel de las intermedias que me encontré a principio de año era de poca cantidad y calidad. Hoy en día subimos la cantidad de U15 hacia arriba y estamos intentando mejorar la calidad. En cuanto a resultados, que es lo que menos importa a mí criterio, en las formativas logramos ascender a la liga A de inferiores y tener la posibilidad de enfrentar a los mejores este segundo semestre que a mí manera de entender el deporte es la mejor forma de progresar.

¿Qué objetivo tiene la primera división?


El objetivo en cuanto a resultados de la primera es conseguir el ascenso. En cuanto a lo deportivo es seguir construyendo dentro de lo táctico, técnico, físico y psíquico de acá a los playoffs para poder conseguir el resultado.