26 Jun Deporte Amateur

Basquet: Invicto en casa

Por la penúltima fecha de la primera fase Newell´s derrotó a Universitario por 92 a 86 en un partido donde siempre corrió de atrás y supo cómo revertirlo en el momento oportuno.

La primera división de básquet leproso cerró la primera parte del Torneo de la “B” derrotando a Universitario con un gran último cuarto. Durante los tres primeros parciales fue el visitante quien mandaba en el resultado, logrando una diferencia de hasta 13 puntos como la máxima ventaja que rápidamente descontó el local para mantenerse en partido y llegar al cierre del tercer cuarto igualados en 60.

Con ajustes defensivos notorios y precisión en tiros externos de Bisiach y Baravalle, los rojinegros supieron quedarse con el juego y mantener la racha de nueve partidos sin conocer la derrota  en el Claudio Newell. Los goleadores leprosos fueron Emiliano Colmegna con 34 y Sergio Baravalle con 20 puntos.

Santiago Campaña opinó sobre el partido: "Cerramos la ronda con un rival directo que va a estar peleando arriba, fue un partido muy parejo y físico, donde podía ser para cualquiera. Tuvimos momentos en donde los errores defensivos nos costaron caros pero por suerte pudimos levantar cabeza y dar vuelta el resultado, terminando invictos de local. Este juego nos sirve para ya ir pensando en lo que queda del torneo y enfocarnos en el objetivo, que es ascender". 

El viernes desde las 21.30 hs en Sportivo América, Newell’s será visitante de Belgrano buscando sumar puntos para el arrastre de la segunda fase.