10 Jun Deporte Amateur

Básquet: entrevista al coordinador Marcelo ''Pachi'' Ottolini

Mano a mano con el coordinador deportivo de basquet del Club Atlético Newell's Old Boys.

Entrevista con Marcelo Ottolini, quien fuera jugador y entrenador del básquet leproso y actualmente se desempeña como coordinador deportivo de la disciplina, principalmente encargándose de la elección y seguimiento de los profesores y jugadores de todas las categorías y la planificación de los objetivos y contenidos a desarrollar en cada nivel.

-¿Cómo y cuándo fue tu arribo al Parque?

Fue en 1982 como jugador y en diferentes etapas jugué hasta el año 2003 inclusive, un total de 12 años.

-¿Cómo fue la primera experiencia?

En ese tiempo tuve la suerte de salir campeón de Primera A de Rosario en el 83, ascender de la C a la B (la tercera categoría nacional a la segunda) en 1987 y llegar a la final del TNA en la temporada 96/97 que lamentablemente no pudimos ganar. Vale recordar que en esos años, en los torneos rosarinos, no dejaban participar a los jugadores mayores que competíamos a nivel nacional.

-Trayectoria como entrenador

Como entrenador de inferiores me desempeñé, con algunas interrupciones, desde el año 97 al 2003 y durante todo el 2017,  logrando el título de la división A de rosario de la categoria U17 en el 99.

-¿Cómo viviste cada etapa en el club?

Creo que  las principales diferencias fueron que en la época del Doctor Gallo, era el apogeo de los deportes amateur del club, no sólo por la cantidad de deportes y deportistas que había sino también por el nivel de las disciplinas. Además recuerdo la gran cantidad de gente que había de lunes a lunes dentro de las instalaciones del club. Durante la era López, si bien fue en la que más alto nivel jugó la primera de básquet, en el club practicamente no había deportes, la vida social no existía excepto en el verano con la pileta.

-¿Cómo lo ves en tu paso actual?

Veo que a pesar de las dificultades económicas han vuelto los deportes amateur y la vida social. Y si bien, en el caso del básquet, esas dificultades hacen que, a pesar de los esfuerzos, aún no podamos estar en niveles más altos de competencia; tengo el deseo y la esperanza que con tiempo, trabajo y apoyo, se pueda lograr.

-¿Cuál es tu función actual?

En ésta nueva etapa en Newell’s que comenzó éste año, mi función es la de Coordinador Deportivo, sobre todo en lo que refiere a la parte de elección y seguimiento de los profesores y jugadores de todas las categorías y la planificación, junto con ellos de los objetivos y contenidos basquetbolíscos a desarrollar en cada nivel.

-Tu evaluación del básquet leproso... ¿para qué está la Primera división este año?

Respecto de esto lo que puedo decir, sintéticamente es que como empezamos en todas las categorías desde lo que yo considero un nivel muy bajo para lo que es Newell’s. En primera división se armó un equipo para tratar de ascender a la A2 de Rosario y en las categorías inferiores, sumar la mayor cantidad de chicos y potenciarlos lo más posible para que el día de mañana alguno de ellos pueda llegar a ser parte de la primera en un nivel inclusive más alto que el de hoy.