06 Mar Futsal

El futsal presentó su indumentaria para otro año en AFA

Se revelaron las camisetas oficiales para la temporada 2019. Las mismas serán utilizadas hoy ante Racing por los 4tos de final de la Supercopa, partido televisado por TNT Sports.

Foto: Eric Bovetti

Este martes por la tarde en el palco presidencial de la institución, se realizó la presentación oficial de la indumentaria con la que el Club Atlético Newell's Old Boys afrontará los certámenes oficiales de futsal de la Asociación del Fútbol Argentino, en los cuales tiene el orgullo de ser el único representante del interior del país.

Estuvieron presentes en el evento miembros de Comisión Directiva, prensa, medios partidarios,  jugadores y allegados de esta disciplina, que en los últimos años supo crecer exponencialmente hasta alcanzar en 2018 el hito de regresar a los torneos oficiales de AFA tras dos décadas, coronándolo además con el título de campeón de la Primera “D” hacia fines de año.

La ceremonia comenzó con las palabras Cristian D'Amico, vicepresidente del Club, Franco Magnano, presidente de la Subcomisión de Futsal y Juan Muller, coordinador del Departamento de Deporte Amateur. Todos ellos basaron sus dichos en torno a dos denominadores comunes: el compromiso de la institución para continuar potenciando este deporte y la gratitud hacia cada uno de los protagonistas que hace posible este presente del futsal leproso.

"Lo que ha logrado el futsal leproso con Franco a la cabeza es un verdadero orgullo para todos. Mañana se inicia una nueva etapa con un condimento especial, ya que Newell's será el primer equipo del interior en ser televisado por TNT Sports", expresó el vicepresidente D'Amico y agregó: "Nuestro club fue pionero en la historia de este deporte y hace más de 40 años trabaja día a día para posicionarlo en un lugar de privilegio".

Luego llegó el momento esperado por los presentes, en el que se revelaron las nuevas camisetas marca Sonder con la que nuestros jugadores representarán a Newell's en Supercopa, Primera "C" y Copa Argentina de Futsal AFA. Los jugadores Martín Dorda, Patricio Cattaneo y Juan Pablo Abud posaron con la casaca titular, alternativa y de arqueros respectivamente. Se mostraron a continuación también la indumentaria de viaje y de entrenamiento.

Como cierre brindaron una conferencia de prensa y respondieron preguntas Franco Magnano, el entrenador Gabriel Valarín y el internacional Bernardo Araya, capitán de este equipo.

El futsal leproso saldrá al ruedo este martes en la primera fase de la Supercopa de AFA, certamen en el que participan todos los campeones del último año. Equipos de primera línea como Boca Juniors, San Lorenzo y Racing compiten en la misma, siendo este último el rival con el que se cruzará Newell's en los cuartos de final, partido a jugarse en Ferro y que será televisado en vivo por TNT Sports desde las 19:15 hs.

Por su parte, el torneo de Primera "C" comenzará en las próximas semanas, siendo el ascenso el principal objetivo leproso del año.