05 Mar Futsal

Futsal: Newell's ganó el primer clásico del año

Con entrega y buen juego colectivo, la Lepra derrotó a RC por 4 a 2 tras arrancar perdiendo al inicio del juego.

En la mañana del domingo, con público restringido, el estadio cubierto Claudio Newell fue escenario para el primer clásico de futsal del año, perteneciente a la tercera fecha de este nuevo certamen Nacional, La Liga.

En búsqueda de la recuperación tras empatar con Jockey y caer con Provincial, los dirigidos por Valarín tenían la gran chance de levantar cabeza en el partido más importante para todos. El comienzo del juego no fue el ideal ya que a los 30 segundos el visitante abrió el marcador. A la Lepra le costó comenzar a desarrollar su juego, en el intercambio de avances fueron los arqueros quienes se transformaron en figura. Llegando a los minutos finales del primer tiempo Newell's encontró el empate a través de Mazzuca y por ejecución de sexta falta Matías Brachetta llegó al descanso con el 2-1 arriba.

En el complemento el trámite del juego fue muy trabado y con pocas llegadas. Recién a los 9 minutos la visita encontró el empate pero un minuto después Mazzuca volvió a poner a los del Parque en ventaja. Una diferencia que parecía exigua y se terminó de consolidar a segundos del final con el tanto de Mariano Sabia sellando el 4 a 2 final.

Un justo ganador a lo largo de todo el encuentro que superó al clásico rival con rotación, entrega y despliegue físico superior. Oportuno para convertir y sólido en su arco, con una gran actuación de Valdano. La Lepra ahora ocupa el tercer lugar tras los líderes e invictos USAR, próximo rival, y Jockey Club.