28 Feb Basquet

Básquet: Newell's se quedó con la Copa Amistad

El Rojinegro se impuso ante Calzada por 83-72 en el estadio cubierto Claudio Newell.

Tras derrotar a Calzada, con la diferencia de gol necesaria, a pesar del triple empate, los rojinegros festejaron el primer éxito del año.

El Torneo de verano organizado por la Subcomisión de básquet leprosa tuvo como participantes y colaboradores a los clubes Calzada, Ben Hur, los del Parque de a A2 y los restantes militando en la Primera B.

En la primer jornada cayó como local la BH ante los de Andersen en tiempo suplementario por 106 a 101. La segunda fecha, pese a jugarse en Calzada, fue el debut de Newell's con derrota ante los de calle Ituzaingo por 78 a 84 que lo obligaba a ganar en la fecha de cierre por una diferencia de ocho puntos o más para quedarse con la copa.

En la jornada final jugada en el Claudio Newell, el local derrotó a Calzada por 83 a 72 y pese al triple empate, se quedó con la definición por diferencia de goles a favor: los leprosos culminaron con +5, Ben Hur +1 y Calzada -6.

La Copa Amistad fue recibida por el capitán Sergio Quagliaro, el goleador David Ghione y el entrenador Francisco Dei Cas. Hubo entrega de premios para los clubes participantes y sus respectivos artilleros, Colmegna en BH y Parnisari en CAC. Fue un torneo muy bien disputado y haciendo honor al vínculo entre los entrenadores, fue el nombre que se le impuso al mismo. Buen comienzo para la Lepra que se prepara para el inicio de la A2 el próximo domingo ante Regatas como visitante a las 20.30.