02 Oct Futsal

Futsal: gran triunfo en el clásico rosarino

La primera división se impuso por 5-2 y festejó en el encuentro disputado como visitante. Todos los resultados.

En jornada desdoblada se disputó una tira más de clásicos por el Torneo de Futsal de la Rosarina. El viernes hubo dos triunfos leprosos y pese al corte de energía del final, el festejo de la primera  división tuvo su merecido lugar y aliento en el colegio Boneo.

Abrieron la jornada la décima y octava en la previa al juego de las categorías mayores con derrota de los más chicos (6-2) y victoria rojinegra en la siguiente (1-3). La reserva, pese a su buen desempeño y tal vez merecer algo más, se encontró sobre el final de juego con algunos errores que le costaron una caída inesperada por 2 a 0.

El plato fuerte llegaría con el enfrentamiento entre los primeros equipos, ambos en plena lucha del campeonato en lugares de privilegio junto a Provincial. En el comienzo del partido los locales se pusieron rapidamente en ventaja. Luego del saque de mitad de cancha, casi sin moverse el cronómetro, Lucas Testoni la peleó y empató en uno. En una contra aprovechada por los auriazules pusieron el 2-1, sin tener que ver mucho con el desarrollo del juego y se fueron al descanso.

En el segundo tiempo pudo aumentar el local, pero Newell's nunca bajó los brazos y fue siempre en busca de más. Su premio comenzó a llegar a seis minutos del final. Primero consiguió el empate con tanto de Santiago Vitali y de ahí en más vino la catarata de goles leprosos golpeando muy duro animicamente al rival. Lautaro Marchin, Federico Testoni y por último Santiago Brachetta decoraron el gran triunfo leproso por 5-2 en casa ajena.

Los conducidos por Ezequiel Lopez y Fernando Esnal terminaron el encuentro y explotaron en festejos que, pese a un corte de energía intencional, no pudo frenarse. La sangre rojinegra que corre por las  
venas del primer equipo del Parque se trasladó todo en alegría y en cada canto entonado, abrazo de gol de por medio.

La tira continuó el sábado con resultados dispares. La sorpresa sin duda fue la caída de la quinta, que ganaba por 0-2 y cayó 5-2 inverso a la primera. La jornada la cerró la sexta con un contundente triunfo y un gol desde el área propia para sellar la tarde.

RESULTADOS

10ª división: RC 6-2 Newell's (Beloscar y Avila)
9ª división: RC 3-1 Newell's (T. Testoni)
8ª división: RC 1-3 Newell's (Acuña, Belotti y V. Beloscar) 
7ª división: RC 4-0 Newell's
6ª división: RC 0-3 Newell's (Lozano, Castañeira y Schmid)
5ª división: RC 5-2 Newell's (Chelini y Entaish)
4ª división: RC 3-3 Newell's (J. Martínez 2 y Mottura)
Reserva: RC 2-0 Newell's
Primera: RC 2-5 (L. Testoni, Vitali, Marchín, F. Testoni y S. Brachetta)